domingo, 13 de octubre de 2013

José Pekerman, nuevo técnico de Colombia para el Mundial Brasil 2014




El técnico argentino José Néstor Pekerman llegó a un pleno acuerdo con los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol para asumir el cargo de nuevo seleccionador nacional, aunque no ha firmado su contrato.

Dirigentes de la Colfúitbol confirmaron a Caracol Radio que el acuerdo económico y administrativo con Pekerman es total, pero el argentino regresará a su país y allí, luego de un último análisis con su entorno y los profesionales que lo acompañarían en su cuerpo técnico, llenará este último requisito.

El entrenador definirá entre Hugo Tocalli y Néstor Lorenzo su asistente técnico, mientras Eduardo Urtasún es el primer candidato para la preparación física.




El técnico, de 62 años, llevó a Argentina a obtener los títulos juveniles de 1995, 1997 y 2001 y además dirigió la selección mayor que alcanzó los cuartos de final en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Pekerman comenzaría la tarea con cuatro puntos, los tres que ganó a Bolivia en La Paz y el del empate con Venezuela en Barranquilla y tendría su primer contacto oficial con la Selección en el amistoso del 29 de febrero ante México en Miami.



Comunicado Federación Colombiana de Fútbol:



Jueves, 05 de Enero de 2012 18:41

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su Presidente, Luis H. Bedoya Giraldo, ha llegado a un acuerdo en las últimas horas con el argentino José Néstor Pekerman para convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Colombia de Mayores.

En los próximos días se espera la firma definitiva del contrato que lo unirá al conjunto nacional que actualmente disputa la Eliminatoria Sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014".
ALBUN FOTAGRAFICO DE  FALCAO EL JUGADOR PREFERIDO DE LA SELECCION COLOMBIA




























Colombia, con honor alcanzó la gloria en Barranquilla



Fue un partido memorable, con un primer tiempo fatal, y un segundo con mucho coraje.


Teófilo Gutiérrez



La Selección logró empatar 3-3 un partido que perdía 0-3 frente a Chile y así consiguió la clasificación a la Copa del mundo después de tres ausencias.
Fue una gesta. Un partido inverosímil, salido de las fábulas del fútbol y que deberá permanecer en la historia, en la memoria, porque tiene testigos eternos: 40 millones de colombianos exultantes que de seguro no olvidarán la actuación de la Selección Colombia, que, después de ir perdiendo 0-3 contra Chile, se repuso, luchó, escondió sus errores y se llenó de ahínco, de coraje, para empatar 3-3 y sellar, de una vez por todas, sin más espera, la clasificación al Mundial de Fútbol, a Brasil-2014.



El pitazo final, luego de 90 minutos infartantes –45 de sufrimiento y 45 de alegría–, despertó un grito descomunal en el Metropolitano. No se ganó, se empató, pero eso era suficiente. Los hinchas elevaron un grito infinito. Hubo pólvora, hubo abrazos, hubo lágrimas. Las miradas se concentraron en esos guerreros armados de valor, que defendieron con el corazón esa camiseta amarilla, la que sudaron, la que luego se despojaron, la que ondearon, la que lanzaron al aire.
Parado en la raya técnica, como incrédulo con el resultado de ese partido increíble, estaba Pékerman, el comandante de la Selección, quien prometió la clasificación al Mundial. Cumplió su promesa. Con los brazos abiertos y una sonrisa infinita, entró a la cancha y se unió al festejo, como descargando la presión de un partido inefable.


Y es que fue un juego extraño para Colombia desde el comienzo. Ni siquiera hacía el calor infernal que se esperaba, tampoco hubo lluvia como frente a Ecuador; más bien un aire fresco, benévolo con los chilenos, quienes corrieron desde el primer instante y al final de los 45 minutos ganaban 0-3, con superioridad, con una capacidad física y técnica desconcertante para Colombia.
Arturo Vidal, de penalti, y Alexis Sánchez, en dos descuidos de la zaga colombiana, anotaron los goles, que fueron como dagas para una Selección Colombia irreconocible, paralizada.
Fue entonces cuando la afición elevó un grito insistente, que no era una imposición, no era una plegaria; era un convencimiento. “Sí-se-puede; sí-se-puede” bramaron los convencidos aficionados colombianos y despidieron a sus jugadores con aplausos. Ellos, con la frente en alto, pero algo presurosos, se marcharon al camerino, que de seguro a esa altura era un refugio deseado.



Para la segunda parte, el Metropolitano no paró su algarabía, su optimismo. No se presentía una gesta, pero sí una presentación más decorosa para que no se empañara la inevitable clasificación al Mundial, que a esa altura era un hecho (por el triunfo de Ecuador).
Pékerman movió sus fichas. El público lo reconoció y recibió con aplausos a Macnely y a Guarín, que reemplazaron a Aguilar y Medina, de discreto partido. Colombia replanteaba y se aferraba a una actuación milagrosa. Tenía 45 minutos.
Las variantes surtieron un inmediato efecto, quizá porque ya nada podía ser peor. Colombia empezó a recuperar la confianza, a rescatar la pelota que le fue usurpada en el primer tiempo. James y Macnelly comenzaron a surtir de pases a Falcao y a ‘Teo’, y estos por fin metieron miedo a un Chile exhausto. Fue cuando Colombia empezó a recibir una cadena de empujones anímicos inesperados: la expulsión del chileno Carmona, el gol de Teófilo, los dos penaltis sobre James, y los dos convertidos por el infalible Falcao.

Llegó el increíble empate, el que parecía imposible, el que se necesitaba para regresar a la Copa del Mundo con autoridad, sin depender de nadie. Un 3-3 memorable que dejó insatisfechos a los corajudos chilenos y eufóricos a los colombianos.

La Selección Colombia viajó a Paraguay para su último partido eliminatorio


El equipo viajó a Asunción desde Barranquilla, donde sellaron su pase al Mundial, para enfrentarse a Paraguay, en la eliminatoria suramericana. 



El combinado tricolor viajó sin Radamel Falcao ni Juan Guillermo Cuadraro, sancionados por acumulación de tarjetas, lo que impide que el astro colombiano luche con el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez como máximo goleador de la eliminatoria.



La selección realizó su último entrenamiento donde el viernes empató 3-3 con Chile, sumó el punto que necesitaba para obtener el pase a la cita mundialista y se unió así a Argentina y a la anfitriona Brasil como los tres combinados suramericanos ya clasificados.






Esta previsto que la selección colombiana inicie los primeros trabajos de preparación para el partido que disputará el martes frente a los guaranís.

Pese a que Colombia ya está en la cita mundialista con 27 puntos, buscará una victoria en Asunción que le ayude a conservar una buena posición en la clasificación mundial de la FIFA, en la que ahora es quinta, para ser cabeza de serie en Brasil.



Paraguay por su parte, es penúltima de la eliminatoria con doce puntos y ya no tiene ninguna opción de clasificarse para el Mundial.






Cristiano Ronaldo, ahora con guayos de leopardo


El jugador del registro del Real Madrid siempre se ha destacado por usar guayos de colores llamativos. Sin embargo, en esta ocasión rompe con todos los paradigmas, pues Nike la marca que patrocina a Cristiano Ronaldoha creado un diseño con un estampado de leopardo, con el logotipo de la marca deportiva en naranja.
Los CR Mercurial Vapor SuperFly II ofrecen el innovador sistema de tracción adaptativa Nike Sense, en el que los diseñadores crearon un taco inteligente que puede extenderse y retraerse hasta 3mm, según las condiciones del piso y la presión ejercida por el jugador.
Mercurial Vapor IV

Las cuchillas posicionadas en forma direccional maximizan el corte y permiten cambios rápidos de dirección, mientras que la segunda tracción del dedo proporciona más potencia hasta donde llega el pie para aquellos primeros pasos críticos. El resultado es un botín que permite más velocidad en todas las direcciones, según informó la marca deportiva a través de un comunicado.

Adidas F50 Tunit

La tecnología Nike Flywire, compuesto liviano que forma la parte superior del botín, aumenta el rango de movimiento mientras traba el pie a la suela, garantizando una máxima transferencia de energía desde el pie al suelo. El compuesto de carbono combinado permite al jugador estar más cerca del suelo para lograr mayor estabilidad y capacidad de respuesta.
"Los guayos CR Mercurial Vapor SuperFly II hablan por sí mismos en el campo, mientras que el estampado Safari expresa mi estilo," comentó Cristiano Ronaldo. "Combinado con un rendimiento increíblemente liviano y sensible, este guayo me brinda todo lo que necesito para mejorar mi juego."

Adidas Adipure 2008

En una nueva alusión a la velocidad, el llamativo estampado Safari del guayo se superpone con un diseño "chevrón" tonal que se ilumina al exponerse a determinada luz. Diseñado para verse como un destello en la visión periférica del jugador, esta gráfica reflectante aumenta la visibilidad del jugador en el campo de juego.
Nike Total 90 Laser II

Los CR Mercurial Vapor SuperFly II también ofrecen a los consumidores acceso exclusivo a los entrenamientos de los mejores jugadores y entrenadores a través de Nike Football+. Cada par de guayos trae un código único de usuario para acceder a consejos de profesionales y contenido de los entrenamientos de Master Speed.

Mercurial Vapor IV

Cristiano Ronaldo debutará con los guayos CR Mercurial Vapor SuperFly IIen el campo de juego el 7 de noviembre, durante "El Derbi", donde se presentan los mejores equipos de fútbol de Madrid.

PRIMERA DIVISIÓN DE PRIMERA DIVISIÓN DE 

DE 



PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA